04.02.20
El líder de imágenes de gran formato Roland DGA, ha anunciado la disponibilidad de su nuevo paquete de software de diseño y gestión de impresión “cotodesign” en Norte y Suramérica. Desarrollado para su uso con una gama de dispositivos de sobremesa y de escritorio Roland, cotodesign permite a los minoristas ofrecer a sus clientes una experiencia única de personalización de productos en la tienda. Proporciona una interfaz intuitiva e interactiva entre el consumidor y la máquina, lo que permite al cliente participar directamente en el proceso de decoración del producto.
cotodesign es ideal para personalizar camisetas, gorras, bolsos, carteles, pegatinas, fundas para teléfonos inteligentes, regalos y más en una variedad de entornos minoristas, incluidos kioscos, tiendas pop-up, concesiones de grandes almacenes, conciertos y eventos especiales. Los clientes usan la interfaz intuitiva de cotodesign en tabletas en la tienda para seleccionar los productos que desean personalizar y elegir entre una amplia variedad de plantillas de diseño. Al conectarse a la red Wi-Fi de la tienda, pueden cargar sus propias fotografías o gráficos desde sus dispositivos móviles para crear artículos verdaderamente únicos. El software cotodesign está completamente integrado con una selección de dispositivos Roland que capturan imágenes del diseño del cliente de forma rápida y segura en el producto elegido tan pronto como se realiza el pedido. En solo unos minutos, el cliente puede llevarse a casa un producto único y personalizado.
Además de ser utilizado en entornos minoristas para mejorar la experiencia de compra del cliente, marcas líderes también utilizan cotodesign para la personalización masiva de joyas, cosméticos, envases y otros productos. También es una solución perfecta para letreros, empresas de artículos promocionales y servicios de impresión que desean ofrecer un servicio personalizado durante eventos, exposiciones o espectáculos.
“Los minoristas pueden adaptar cotodesign a su marca, gama de productos y segmento de mercado para diferenciarse de la competencia al hacer que las compras sean más positivas e interactivas”, dijo Jay Roberts, gerente de producto de la unidad COTO/UV de Roland DGA. “La demanda de productos personalizados continúa creciendo en todo el mundo a un ritmo rápido. Al poner este poder creativo en manos del consumidor, Roland está llevando la personalización del producto a un nivel completamente nuevo”.
La solución cotodesign de Roland es increíblemente fácil de usar, y con una curva de aprendizaje tan corta para el personal de la tienda, es fácil de integrar en casi cualquier entorno minorista. El software funciona en combinación con las impresoras de cama plana UV de la serie VersaUV® LEF de la compañía, que pueden agregar color y textura a una amplia gama de artículos; la impresora directo-a- prenda VersaSTUDIO BT-12, para la decoración a pedido de camisetas y accesorios; la impresora/cortadora de escritorio VersaSTUDIO BN-20, para crear adhesivos, etiquetas, ropa de transferencia de calor y más; las estampadoras láser DGSHAPE LD-80 y LD-300, para una decoración en láminas impresionante; la máquina de grabado de metales METAZA MPX-95, para agregar texto e imágenes personalizados a placas, joyas y trofeos; y la cortadora de vinilo compacta CAMM-1 GS-24, para producir calcomanías, adhesivos y transferencias de calor.